Música

Taburete lanza ‘La Broma Infinita’, un álbum con el que vuelven a marcar la diferencia

Taburete estrena 'La Broma Infinita'

Taburete
Taburete

“¿Qué es esa música? Suenan disparos. Sus balas de plomo reflejan pasado. Tuvimos deseos infames, jugamos con fuego. Ahora es el sueño el que arde”. Esas son las primeras palabras que escuchamos en la primera canción, que da nombre al nuevo álbum de Taburete. Loreto Sesma es la encargada de pronunciarlas, convirtiéndose en esa musa y ese fuego que ha servido de aliento para este proyecto.

‘La broma infinita’, lo que hace 6 meses era tan solo un adelanto de lo que estaba por venir, ya es una realidad. Ese epílogo, incluido en el álbum, es la carta de presentación perfecta para dar paso a los otros temas que hemos ido descubriendo poco a poco. Paso a paso. Detalle a detalle. Un trabajo discográfico que ha sido creado a fuego lento, y nunca mejor dicho.

‘2018. Odisea en el Espacio’ fue de las primeras canciones de ‘La broma infinita’ en descubrirse. Nada más comenzar a escuchar los primeros acordes, sabemos que se trata de una pieza de Taburete. Tiene su más pura esencia. Con el lanzamiento de este vídeo musical, protagonizado por Macarena Gómez, sabíamos que estábamos ante un proyecto muy diferente al resto.

‘El último baile de Dunas Mitchell’ es una clara evolución, en todos los sentidos. Sigue los pasos de la segunda canción de este disco. Una historia con la que logran no dejar indiferente a nadie. Todo ello manteniendo esa esencia que solamente tiene Taburete. Algo similar ocurre en la cuarta canción de ‘La broma infinita’.

‘Abierto en vena’ es esa de la que hablamos. Uno de los puntos fuertes de este sencillo es, sin lugar a dudas, el vídeo musical. Una historia que ha calado hondo, con la que volvieron a marcar la diferencia. Por si fuera poco, en esta canción no solamente canta Guillermo, sino también su compañero Antón Carreño.

‘Brindo’ puede que sea una de las mejores canciones de ‘La broma infinita’, en todos los sentidos. No solamente estamos ante un tema pegadizo, sino que cuenta con un mensaje muy concreto y de lo más sorprendente. ¿Y qué decir del videoclip? ¡Los reptilianos ya forman parte de la historia de este álbum!

‘Calçots y Mangos’ es uno de los temas más diferentes de este proyecto, pero no por ello menos especial. ¡Ni mucho menos! Cuando preguntaban en redes sociales que si sabían con quién colaborarían en esta canción, nadie tenía a Jósean Log en mente. Lo que lo hace más especial aún, ¡ya que acertaron de lleno!

‘Salto al vacío’ supone otro acierto, como el anterior. Café Quijano trabajó con Guillermo Bárcenas en el tema ‘Perdóname’, por lo que los leoneses no dudaron en participar en este proyecto. Está perfectamente ubicado en la pista número 7 de ‘La broma infinita’, regalándonos un toque diferente a lo escuchado hasta ahora.

‘Venado tuerto’ es un claro regreso a esas canciones que, nada más escucharlas, sabes que funcionarán increíblemente bien en directo. ¿Quién no se imagina el hecho de cantar a pleno pulmón eso de “divisamos nuestro destino si me lanzan a los perros, solo quedan prisas y broncas por aquí en Venado Tuerto”?

‘John Ford’ nos hace volver a lo romántico, a esos mensajes que calan hondo. Una canción perfecta para dedicar, para esas personas que nos complementan, que nos hacen sentir que somos únicos. Nos encanta aprender, sentir y, sobre todo, vivir junto a esa persona. ¡Una auténtica preciosidad!

‘Mamá’ es, probablemente, la canción más personal de Taburete en este álbum. Guillermo Bárcenas vuelve a demostrar que es uno de los mejores compositores del país, al lograr plasmar un sentimiento tan bonito en una de las letras más complicadas, en cierta manera, que ha compuesto en toda su vida.

Taburete vuelve a demostrar que es una perfecta mezcla de “trabajo, pasión y canciones”

El cantante de la banda lo ha dejado claro en sus redes sociales, y ahora que hemos escuchado ‘La broma infinita’ al completo tenemos que darle la razón. Estamos ante un álbum que ha sido creado con mucho mimo, cuidando hasta el más mínimo detalle, demostrando que la música está para disfrutarla pero también para contar historias.

“No puedo estar más orgulloso de este disco y creo que pone el listón muy alto para el futuro”, escribió Guillermo Bárcenas en su perfil de Instagram. “Con eso esperamos que esta broma que empezó hace 6 años sea infinita. Gracias a todos los que nos apoyáis y nos dais amor, ¡va por vosotros!”, expresó en la citada red social. ‘La broma infinita’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias